Las tendencias tecnológicas como la banda ancha móvil, la proliferación de smartphones, el crecimiento en el consumo de video en línea y el Internet generan una mayor presión sobre la capacidad de las redes inalámbricas.

 

Por Alma Solís

 

PUBLICIDAD

Un estudio elaborado por Ahciet y Convergencia Research señala que se requiere una inversión adicional de 400,000 millones de dólares para cerrar la brecha digital en 2020 en América Latina.

El estudio fue realizado en 11 países de América Latina, en el que se busca alcanzar una penetración de 96% de banda ancha móvil y 75% de banda ancha fija y presentado en el Segundo Congreso Regional de Telecomunicaciones.

Este monto se requeriría para atender las crecientes demandas tecnológicas en la región.

Las tendencias tecnológicas como la banda ancha móvil, la proliferación de smartphones, el crecimiento en el consumo de video en línea y el Internet generan una mayor presión sobre la capacidad de las redes inalámbricas, por lo que autoridades y reguladores deben liberar espectro que permita a los operadores móviles de telecomunicaciones realizar las inversiones necesarias que permitan mejorar la calidad de los servicios y ampliar la capacidad de las redes.

Según el documento en el 2020 se llegaría a 80 millones de hogares con Internet fijo y a 406 millones de suscriptores de banda ancha móvil.

En el congreso igualmente se planteó la necesidad de crear las políticas públicas necesarias para incentivar estas inversiones.

Para conocer más del evento entra a www.congresotelecomunicaciones.org

 

Siguientes artículos

Argentina cambia de jurisdicción la deuda
Por

El país sudamericano pagará en Buenos Aires los bonos bajo legislaciones extranjeras con el objetivo proteger a sus acre...