A Hillary Clinton se le “ofendió diplomáticamente de manera innecesaria”, al abrir los brazos y aceptar la llegada a México de un hombre que nos denigra y no a la primera a mujer aspirante a la presidencia de los Estados Unidos “candidata que defiende posiciones afines a nosotros”, destacó el escritor Enrique Krauze.

El escritor expresó su confianza en que Donald Trump no ganará las elecciones en el vecino país del norte y “finalmente se tratará de curar las heridas con Hillary Clinton”,  en entrevista con Carlos Loret de Mola.

TE INTERESA LEER: México pagará por el muro fronterizo al 100%: Trump

“Vamos a tener que planchar eso, y eso es lo que creo que va a ocurrir a partir de noviembre de este año, por los dos años se restarán del periodo gubernamental de Peña Nieto”, puntualizó.

PUBLICIDAD

A su vez el internacionalista de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Luis Valdés, consideró que luego de la visita de aspirante republicano a nuestro país, Hilary Clinton no va a querer sacarse una foto con Peña Nieto.

“En el momento que tú le pones el espacio para que el señor se dé a sí mismo el espacio de tener, demostrar que es un hombre tranquilo, mesurado, en ese momento le estás dando una enorme legitimidad que ya Clinton no va a querer”, argumento en entrevista con Ricardo Rocha.

“Yo creo que Peña Nieto se metió un autogol, nos metió un autogol a todos, hizo mala política bilateral, mala política de Estado, se dio dos balazos en los dos pies, además dejó ir vivo a Trump, ni siquiera la exigencia de una disculpa pública, ni siquiera una crítica, sino una neutralidad chocante en el discurso del Presidente, resaltó el académico

En tanto, el analista Genaro Lozano, consideró que ahora los electores latinos en Estados Unidos tendrían que estar presionando a la candidata Clinton a que venga a México, porque en efecto, ella les prometió una vez que la diplomacia es “construir puentes, no muros”, y ahora tiene que demostrarlo viniendo a nuestro país.

Respecto a una eventual visita de la candidata demócrata a México, espera que acepte la invitación que le hizo el presidente Peña Nieto “porque sí es urgente conocer qué más piensa la candidata sobre nuestro país”.

LO QUE PIENSA LA CANDIDATA: “México continúa luchando con graves problemas”: Hillary, en exclusiva con Forbes

Lo que sí creo, puntualizó, es que de ahora en adelante los candidatos presidenciales de Estados Unidos van a tener que venir a México, van a tener que hacer campaña, “es un vistazo al Siglo XXI”.

Asimismo, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Emilio Gamboa, anticipó que sería terrible para el mandatario mexicano que Hillary Clinton no aceptara la invitación que se le hizo para visitar nuestro país.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el senador rechazó que el presidente Peña Nieto se haya equivocado en convidar a Donald Trump a México.

“Él con una visión de Estado tiene que acercarse ya a los dos, uno de ellos va a ser el presidente, él, Donald Trump aprovechó la ocasión, no lo entendió, yo creo que no entendió bien la visita, me da la impresión de que llegar a Arizona y volver decir que estaban listos y ya están listos, sí, “pues el muro lo van a pagar ellos”, dijo el político del tricolor.

En tanto, el dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, en una conversación con Luis Cárdenas, hizo hincapié en que es evidente la molestia en el equipo de Hillary Clinton por la presencia del republicano en nuestro país, nada más basta ver el tuit de ayer: “Hay un proverbio mexicano que dice ‘dime con quién andas y te diré quién eres'”.

Me parece que es gravísimo lo que ha ocurrido. Ojalá Hillary Clinton decida venir a México, tampoco digo que eso va a compensar completamente el error cometido. “De veras nuestra postura es de indignación y de señalar que se cometió un error histórico”.

 

Siguientes artículos

Peter Moore, la leyenda viva de los videojuegos
Por

Pionero en la industria de videojuegos, Peter Moore se ha convertido en una leyenda viva en el sector con una trayectori...