José Antonio Chapur Zahoul, vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), dijo que se desconoce lo que hizo el gobierno de Roberto Borge con los 1,950 millones de pesos del impuesto al hospedaje (IH), el cual debería ser utilizado para promoción turística de Quintana Roo.

El también miembro vitalicio de la Asociación de Hoteles de Cancún destacó que reveló que hasta el momento la administración del priísta no ha hecho pública la inversión ni situación actual del impuesto, el cual se le cobra a todos los dueños de complejos hoteleros en Quintana Roo.

Lee también: PGR va contra ‘blindaje’ de Borge y Duarte

El empresario dijo desconocer si esos recursos están perdidos o no se entregaron a los fideicomisos de Promoción Turística de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen), e hizo un llamado al gobierno a presentar dicha información.

PUBLICIDAD

“Estaremos pendientes y cooperando con las autoridades ante una eventual investigación judicial, que ya fue solicitada por diputados e incluso por el Senado por mal manejo de recursos públicos”, dijo Chapur Zahoul.

José Antonio Chapur, manifestó tener serías dudas de que esto se aclare en los próximos 60 días que le resta al actual gobierno, y sentenció que “el dinero para la promoción se tiene que aplicar únicamente en eso, en nada más.”

 

Siguientes artículos

Carlos Monteros Castillo, el empresario guatemalteco que arrestaron por evasión
Por

El guatemalteco Carlos Enrique Monteros Castillo, representante legal y propietario del Hotel Camino Real, fue detenido...