Para el Valle de México se prevé nubosidad dispersa y ambiente fresco por la mañana, cielo nublado por la tarde, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia, así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 40 km/h.

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 16 a 18 grados Celsius y máxima de 29 a 31 grados Celsius. Para Toluca, capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados, así como ambiente vespertino de cálido a caluroso en el suroeste del estado. 

Leer: Autoridades estimulan nubes de lluvia para afrontar sequía en norte de México

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Sonora. En horas de la tarde el ambiente será caluroso, habrá cielo parcialmente nublado y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, ambiente matutino fresco, de caluroso a muy caluroso hacia la tarde, nubosidad dispersa en Colima, Jalisco y Nayarit, cielo nublado por la tarde en Michoacán, viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región, así como oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con ambiente matutino fresco, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca; oleaje de 1 a 2 m en zonas costeras, ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde y descargas eléctricas en zonas con lluvia.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana, de caluroso a muy caluroso con cielo nublado por la tarde, viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco y de Veracruz, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia de Tamaulipas y Veracruz.

Te puede interesar: Lluvia creada con yoduro de plata: así apagaron en 3 horas incendios en NL y Coahuila

Para las entidades de la Mesa Central se pronostican cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana, de cálido a caluroso con cielo nublado por la tarde, y muy caluroso en zonas de Morelos. Asimismo, se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato. Las zonas con lluvia pueden presentar descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo

 

Siguientes artículos

España
Estados Unidos invita a España a la Cumbre de las Américas
Por

La invitación fue cursada por parte del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, a su homólogo español, José Manu...