SPORT INNOVATION SUMMIT: Beatriz Boullosa, titular de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, aseguró durante la primera conferencia que cualquier mexicano puede nutrirse como un atleta profesional sin gastar más, si lo desea.

 

La nutrición es mucho más que una disciplina de salud, significa el régimen principal de un deportista y requiere de inversión cultural más que económica, afirma Beatriz Boullosa.

La titular de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva se refirió a este factor, a su juicio sustancial para tener competidores ganadores, en la primera conferencia de Sport Innovation Summit, con el tema de Athlets Performance.

PUBLICIDAD

“Si quieres ser un atleta de alto rendimiento, escoge a tus papás”, bromeó y dijo que en México hay mucho por hacer, cuando se reconoce a sí misma como la primera nutrióloga que tienen las Selecciones Nacionales de futbol.

“Es más barato o menos caro comer adecuadamente. México tiene el privilegio de contar con una gastronomía muy extensa. Las tortillas son una fuente muy económica de calcio y otros minerales, y tenemos frutas y verduras que equilibran la dieta alimenticia. Cualquier persona puede nutrirse, si lo sabe y lo desea, como un deportista profesional”, dijo a Forbes México.

Sin embargo, destacó que la nutrición en el alto rendimiento es cosa de ciencia.

“Para elaborar un expediente en el plano de la nutrición deportiva se requiere de investigar antecedentes familiares, de enfermedades importantes, lesiones pasadas y presentes, estilo de vida, alimentos y bebidas confundidos antes, durante y después del entrenamiento, estudios genéticos y salud dental porque por este último factor el rendimiento llega a fallar en un 15%.”

La nutrición tiene un impacto importante, pero en el deporte de alto rendimiento es fundamental, comentó Boullosa, y dijo que un deportista de alto rendimiento debe consumir 3,600 kilocalorías al día.

 

Siguientes artículos

Empresarios aún se resisten a energías renovables
Por

México se encuentra en tercera posición en cuanto al porcentaje de empresarios que consideran el costo de la energía com...