El titular del Ejecutivo expuso que el sector aeroespacial tiene un crecimiento de 15% anual en promedio.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló en México hay más de 300 empresas aeronáuticas instaladas, casi cinco veces más de las que había hace 10 años.

El mandatario  dijo que México es el cuarto destino mundial de manufacturas del sector aeroespacial.

PUBLICIDAD

El titular del Ejecutivo dijo que esta industria está en 18 estados del país, generando más de 45,000 empleos directos. Añadió que los estados de Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Querétaro y Sonora se han desarrollado clusters aeronáuticos competitivos.

El sector aeroespacial es de los más dinámicos para la economía, debido a que en 2014 esta industria exportó más de 6,300 millones de dólares (mdd), lo que equivale a un crecimiento de 26.3% respecto al año 2012, resaltó.

El mandatario resaltó que México es el sexto exportador de autopartes a Estados Unidos, por lo que por arriba de Brasil, China e Italia.

Peña Nieto sostuvo que este sector es una fuente de divisas, ya que en 2014 tuvo un superávit comercial superior a los 950 mdd.

En la inauguración de la ‘Feria Aeroespacial 2015’, Peña Nieto indicó que el crecimiento del sector aeroespacial en México está impulsado por las empresas y el sector educativo. Agregó que hay 19 instituciones educativas especializadas en este rubro, por lo hay capital especializado.

Además, destacó que es el primer evento en su tipo en México y que su principal objetivo es posicionar a México como uno de los principales polos de inversión del sector aeroespacial.

Peña Nieto detalló que esta feria es parte de las actividades conmemorativas al centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, señaló el presidente.

Agregó que alrededor de 250 empresas nacionales y extranjeras se dieron cita a este evento, entre las que destacan Airbus, Boing y Bombardier.

 

Siguientes artículos

3 tendencias del futuro para ahorrar energía en casa
Por

La adopción de sistemas para el control de la iluminación no sólo ayuda a reducir el consumo de energía, también contrib...