La Secretaría de Economía (SE) informó este jueves que reconoció el carácter de presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) a Abelino Cohetero Villegas.

“Con dicha resolución, la Secretaría de Economía busca garantizar y dar certidumbre a todos los productores y usuarios del servicio de evaluación de la conformidad de la industria del mezcal”, informó la dependencia en un comunicado.

Abelino Cohetero Villegas, presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) Foto: FB Abelino Cohetero

El Comercam, agregó la dependencia a cargo de Tatiana Clouthier, podrá actuar con plena capacidad técnica, administrativa y operativa, y tendrá la obligación de brindar a todos sus clientes la certificación de producto con estándares acordes a las especificaciones que la Norma Oficial Mexicana establece.

“Existen otros organismos adicionales que llevan a cabo la certificación e inspección para la conformidad de la Norma del mezcal, lo que hace del sector un mercado sumamente competitivo”, añadió la secretaría.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La dependencia manifestó que tiene la firme convicción de seguir generando las condiciones para promover al mercado, fortaleciendo y ampliando el número de entidades que evalúan y certifican el cumplimiento de los estándares establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas.

Con esta determinación, dijo la SE, refuerza su compromiso de proteger la denominación de origen del mezcal, a la vez de fomentar el crecimiento del sector en el mercado nacional e internacional; de la misma forma, cumple su encomienda legal de proteger los derechos de los consumidores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gigantes tecnológicos se unen a llamados para financiar la producción de chips en EU
Consejero delegado de Jeep cree que la escasez de chips durará hasta 12 meses
Por

Meunier compareció ante los medios de comunicación con motivo del 80 aniversario de la creación de la marca especializad...