El organismo financiero estima que los resultados de  los indicadores apuntan a una recuperación incipiente de la industria manufacturera mexicana.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El sector manufacturero de México  podría haber ingresado en un periodo de recuperación después de varios meses de debilidad, según  índices  de ejecutivos divulgados el lunes.

El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aumentó 0.9 puntos en noviembre para ubicarse en 50.1, apenas encima de la línea de los 50 puntos que marca una expansión, según datos ajustados por estacionalidad.

Por su parte, el índice no manufacturero creció 0.2 puntos a 50.4, aunque para el IMEF “no se perciben indicios de que la debilidad sufrida en el transcurso del año haya finalizado” en los sectores de comercio y servicios medidos por este indicador.

“Los resultados de ambos indicadores, y en particular sus respectivas tendencias, apuntan a una recuperación incipiente de la industria manufacturera”, dijo el IMEF en su reporte mensual.

La economía mexicana perdió impulso desde la segunda mitad del 2012 a la par de un menor dinamismo de su socio Estados Unidos, a lo que se sumó el impacto de lluvias torrenciales en México en el tercer trimestre que paralizaron sobre todo algunas actividades turísticas y agropecuarias.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México repuntó en el tercer trimestre y evitó caer en una recesión, pero aun así el Gobierno recortó por cuarta vez su estimación para el crecimiento de todo el 2013 citando la débil actividad productiva mundial, especialmente en Estados Unidos.

La economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, podría crecer este año un 1.3%  y repuntar hasta un 3.9% el próximo, de acuerdo con estimaciones del Gobierno.

 

Siguientes artículos

Analistas prevén repunte de Walmart tras el Buen Fin
Por

México realizó del 15 al 18 de noviembre la tercera edición de la campaña de promociones y descuentos El Buen Fin, según...