Reuters.- El izquierdista brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue aventajando al presidente derechista, Jair Bolsonaro, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, pero está perdiendo la gran diferencia que tenía en enero, según una encuesta de Genial/Quaest publicada el miércoles.

Lula lograría un 44% de apoyo en primera ronda, frente al 32% de Bolsonaro, una ventaja de 12 puntos inferior a los 14 puntos de la encuesta anterior.

En una eventual segunda vuelta, el expresidente Lula vencería con una diferencia de 14 puntos porcentuales, obteniendo el 51% de los votos frente al 37% de Bolsonaro, indicó el sondeo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La encuesta también mostró que la visión negativa del gobierno de Bolsonaro cayó al 43%, por debajo del 47% visto en julio, mientras que el porcentaje de los que ven al gobierno de forma positiva aumentó un punto porcentual, hasta el 27%.

Para el 40% de los encuestados, la situación económica del país sigue siendo el mayor problema, un porcentaje menor si se compara con el 44% visto en julio.

La firma Quaest entrevistó a 2,000 votantes en persona entre el 28 y el 31 de julio. El sondeo tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Inflación sube un 10.3% en junio en los países de la OCDE
Por

Un tercio de los países de la OCDE vieron su inflación subir en dos cifras, con Turquía como punta de lanza con un aumen...