Una planta química de Shell en Deer Park, el área metropolitana de Houston, Estados Unidos, sufrió este viernes una explosión que derivó en un incendio, con una gran columna de fuego y humo negro.

Imágenes captadas por televisiones locales y usuarios de redes sociales muestran una gigantesca columna de humo y una intensa llamarada entre las torres de la planta, así como un vehículo disparando agua para intentar controlar el incendio.

La cadena Fox 26 Houston informó en un primer momento que el incendio tuvo lugar en la refinería de Pemex.

Sin embargo, la policía del condado de Harris informó que el incendio se produjo en una instalación de Shell, lo cual fue confirmado por fuentes de agencias de noticias internacionales.

Ante las primeras versiones, Pemex negó que el incendio se haya suscitado en sus instalaciones de la refinería Deer Park y dijo que sus equipos de emergencia proporcionaban ayuda a otra empresa ubicada en el área, según una alerta comunitaria.

Lee: Refinería de Deer Park deja a Pemex utilidad de 956 mdd en 2022

Las autoridades de Harris recibieron una llamada de servicio poco después de las 15:00 horas del viernes para ayudar a desviar el tráfico alrededor de la planta, informó el vocero de la policía local, Thomas Gilliland.

Los equipos de bomberos de la planta y de plantas cercanas comenzaron a atender la emergencia, a los cuales se unió el cuerpo de bomberos del condado, el cual está dirigiendo la atención, agregó Gilliland.

Autoridades emitieron un comunicado para reportar que fueron informadas de que la situación estaba “bajo control” y que todos los empleados habían sido localizados.

La causa del incendio aún es desconocida y está bajo investigación por el jefe de bomberos del condado de Harris.

Con información de EFE

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

cruz-azul
Proveedores de Cooperativa La Cruz Azul urgen al gobierno de Hidalgo intervenir en conflicto
Por

Los proveedores de la Cooperativa La Cruz Azul advirtieron que la toma de la planta de la empresa ha quebrado la economí...