Al sur de la Ciudad de México se registró un incendio en la subestación generadora de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se ubica en la Alcaldía Benito Juárez, esto generó apagones y movilizaciones masivas en la cercanía.

El centro del siniestro fue ubicado en la colonia Xoco alrededor de las 18:40 horas, debido al siniestro se evacuó a 250 personas y cerró la estación del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro Coyoacán de la Línea 3.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Ante la emergencia, Sheinbaum Pardo ya se pronunció y aclaró que ya existe personal especializado atendiendo el problema.

Bomberos de las estaciones Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón se encuentran laborando en el lugar, se informó.

“Sobre el incendio en alcaldía B. Juárez informo que es en una subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad. En el lugar bomberos, protección civil, SSC y personal de CFE. Han sido desalojadas personas que viven alrededor por prevención”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

“El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó la Garza Parroquia I, ubicada entre Cuauhtémoc y Municipio Libre, con la finalidad de ayudar en la mitigación del incendio […] A través de sus redes sociales, la CFE informó que inspecciona e investiga la causa de la falla que provocó el incendio que afectó el suministro eléctrico de 31 mil 599 usuarios de la Alcaldía y trabaja en su restablecimiento”, indica un comunicado de la Protección Civil de la CDMX.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México_pandemia_crisis_covid-19_coronavirus_forbes_foro
México reporta 6,388 nuevos casos de Covid-19
Por

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que el número de casos confirmados se ubicó en 1,107,071.