En pleno 19 de septiembre y a casi una hora del simulacro por los devastadores sismos de esta fecha en 1985 y 2017, se registró un movimiento telúrico con epicentro en Michoacán, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

Preliminarmente, el Sismológico Nacional dijo que había sido magnitud 6.8, después la institución ajustó a magnitud 7.4 con epicentro en Coalcomán, Michoacán y posteriormente a 7.7.

“Es un sismo de 6.8 según el Sismológico Nacional, cuyo epicentro en Coalcomán, Michoacán”, dijo en un video publicado en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador con el primer reporte del sismológico.

López Obrador anunció que protección civil comenzará a recopilar información y deseó que no haya pasado nada grave.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó en Twitter que hasta las 13.17 horas no se habían reportado daños en la capital.

Agregó que fue un sismo perceptible y que los “cóndores” ya están sobrevolando sobre la Ciudad, pero hasta el momento no se reportan daños.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que estableció “comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, al momento no se reportan incidentes”.

El Metro informó que el servicio de la red se normalizó después de realizar el protocolo de revisión de las instalaciones, posterior al sismo registrado hace unos minutos.

En específico, la Línea 4 (Martín Carrera-Santa Anita) permanece sin servicio, ya que se realiza la verificación del sistema de alimentación eléctrica.

En Fray Servando Línea 4, personal de seguridad coordina el desalojo de un tren, bajo estrictos protocolos de protección civil y seguridad industrial.

De forma simultánea se realiza la revisión de los viaductos elevados de la red.

Foto: Forbes Staff

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, tuiteó que después de una revisión preliminar, “no hay daños ni novedades relevantes al momento” tras el sismo registrado este lunes.

La Comisión Federal de Electricidad inició el “protocolo para revisar posibles afectaciones en nuestras instalaciones eléctricas”, luego de que usuarios en la Ciudad de México informaran la interrupción del servicio.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que no hay afectaciones en los dos edificios terminales, ni pistas. “Se presentaron crisis nerviosas de algunas personas, quienes fueron atendidas por los servicios médicos y brigadistas”, dijo.

El Centro Nacional de Protección Civil informó que no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro, de acuerdo al boletín del Centro de Alerta de Tsunamis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

SkyAlert
SkyAlert evoluciona: ahora alertará también en computadoras
Por

SkyAlert Desk, disponible desde hoy para cualquier sistema operativo, es un producto de alertamiento temprano dirigido a...