Ante la suspensión provisional de un juez sobre el etiquetado de alimentos, la Secretaría de Economía (SE) señaló que respetará las resoluciones del Poder Judicial de la Federación.

“En el entendido que la suspensión es provisional e incluso ya fue impugnada para su revisión ante las autoridades jurisdiccionales superiores. Confiamos en que el Poder Judicial garantizará las exigencias de una sociedad ávida de libertad, igualdad, justicia y bienestar”, destacó.

Puedes leer:Juez suspende provisionalmente norma de etiquetado para alimentos

Con la modificación a la NOM 051 se cumple cabalmente con la reforma a la Ley General de Salud publicada en el Diario Oficial de la Federación por el Ejecutivo Federal el 8 de noviembre de 2019.

El nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas advertirá de manera veraz, clara, rápida y simple sobre el exceso de azúcar, grasas y sodio, así como de contenido energético en un producto.

Con esta modificación se busca dar un paso más para afrontar con firmeza la epidemia de sobrepeso y obesidad que tanto lesiona la salud de los mexicanos y la competitividad de nuestro país.

 

Siguientes artículos

Economía-Peso-Moneda
Coparmex alerta sobre impacto en economía mexicana por coronavirus
Por

El organismo patronal expresó su preocupación, pues la emergencia sanitaria  introduce un factor de incertidumbre y vola...