El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetarán los contratos que se firmaron en la reforma energética -impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto-, y que para su gobierno es una prioridad el rescate de la industria petrolera.

“Es una prioridad del nuevo gobierno (,,,) el que rescatemos la industria petrolera nacional, a pesar de este propósito, vamos a respetar los contratos que se firmaron en el marco de la llamada reforma energética (…) no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares nacionales o extranjeras”, aseveró durante su conferencia de prensa matutina.

Acompañado de Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), López Obrador dijo que existen condiciones para que la petrolera vuelva a ser una empresa productiva.

“Por eso queremos explicarles en qué condiciones encontramos la industria petrolera nacional y qué estamos haciendo para rescatar a Pemex porque ese es el objetivo, estamos optimistas porque aún con todo lo que hicieron para arruinar esta empresa de la nación , hay posibilidades, hay condiciones para que resurja Pemex, siendo una empresa que produzca”, señaló.

El mandatario exhortó a los empresarios que recibieron esos contratos a invertir para que Pemex produzca, “porque hasta ahora no lo han hecho y no han producido petróleo”, y al mismo tiempo “compitan en buena lid”.

Lee también:

Pemex celebra expropiación petrolera con la peor producción en 40 años

 

Siguientes artículos

Agenda Forbes | AMLO presenta licitación de Dos Bocas; y Disney cerrará la compra de Fox
Por

Se publicará el reglamento de fotocívicas de la CDMX; la Fed anunciará nueva decisión sobre sus tasas; y sigue la tensió...