Esteban Moctezuma Barragán, nombrado por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Educación Pública, nombró a Gilberto Guevara Niebla como titular de Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica y Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior.

Moctezuma Barragán integrará a su equipo Ana Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade); Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez” y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.

Gilberto Guevara Niebla fue líder estudiantil de la UNAM en los años 60 y participó activamente en el Movimiento del 68, exiliado en Chile.

Luciano Concheiro Bórquez es profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Licenciado en Economía Agrícola en el Instituto Gramsci en Roma, Italia.

PUBLICIDAD

Juan Pablo Arroyo es profesor licenciado en Economía, tiene un posgrado en Economía y es profesor titular de la UNAM.

Ana Guevara es atleta olímpica, record mundial de velocidad, senadora de la República por el Partido del Trabajo, candidata del PRD a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del DF y titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Raquel Sosa Elizaga es doctora en Historia, maestra en Estudios Latinoamericanos y licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Margo Glantz Shapiro es escritora, profesora emérita de la UNAM, periodista, ensayista, crítica literaria y académica mexicana.

Moctezuma Barragán dijo que la Secretaría de Educación Pública del nuevo gobierno federal tendrá una profunda transformación con miras a impulsar: una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México.

“La nueva administración de la SEP estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva”, comentó Barragán.

 

Siguientes artículos

TEPJF concluye impugnaciones en contra de la elección presidencial
Por

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó la revisión y r...