La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó en un anuncio extraordinario que se suspende la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono que daría pie a un doble no circula para los autos de engomado rojo y azul el miércoles 25 de mayo en la Ciudad de México.

“De acuerdo con la última actualización de los modelos de pronóstico meteorológico, el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país continuará desplazándose hacia el noreste durante las siguientes horas, disminuyendo su influencia sobre la Zona Metropolitana del Valle de México; para mañana se prevén mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de la contaminación. La estructura general de los sistemas meteorológicos favoreció el desarrollo de nubosidad de gran espesoren la vertical, lo que provocó lluvia intensa con actividad eléctrica en la Zona Metropolitana que ha contribuido también a la dispersión de los contaminantes y a la mejora de la calidad del aire”, informó el organismo.

De esta manera, el miércoles 25 de mayo saldrán de circulación únicamente los automóviles con engomado rojo y terminación de placas en 3 y4.

La Fase 1 de contingencia también suponía que  la industria de competencia federal y local que se encontrara en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura tendrían reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que a las 20:00 horas, el reporte indicaba un incremento en la concentración de ozono, con un valor máximo de 151 puntos en el índice de calidad del aire a las 15:00 horas, aunque este perdió intensidad durante la tarde favoreciendo la afluencia de humedad y la presencia de lluvia en varios puntos de la Ciudad de México.

 
 

 

Siguientes artículos

Pemex cuenta con recursos para pagar a proveedores: ABM
Por

Pemex está en condiciones de cumplir con sus adeudos a proveedores. Ha utilizado 99,000 millones de pesos (mdp) para liq...