Banamex, BBVA Bancomer, Santander y Banorte representan 69.7% de las 12,822 quejas recibidas por este sector.   Las quejas contra despachos de cobranza se triplicaron durante el primer semestre de 2015,  informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Los reclamos pasaron de 4,997 en 2014 a 16,210 durante los primeros seis meses de 2015, un aumento de 224%, dijo  la dependencia en un comunicado. Por tipo de entidad financiera, los bancos encabezan la lista, tras concentrar 12,733 de las reclamaciones (78.5%), seguidas por las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) Entidades No Reguladas, con 1,865, es decir, 11.5%, y por las Sofom Entidades Reguladas., con 1,076 reclamaciones, que equivalen a 6.6%. Entre las instituciones con mayor número de reclamaciones se encuentra Banamex,  BBVA Bancomer, Santander y Banorte, que representan 69.7% del total de las quejas recibidas de este sector. Financiera Independencia, Apoyo Económico Familiar, NR Finance México, Crédito Familiar, Arrendadora Banamex, Servicios Financieros Soriana, y Sólida Administradora de Portafolios concentraron 58% de la totalidad de reclamaciones del sector Sofom. Ante estos resultados, Condusef dijo que podría imponer 1,467 multas a 361 entidades financieras por un monto total que iría de 20.5 a 205.6 millones de pesos (mdp).

 

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