El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que del presupuesto se utilizaran 725,000 millones de pesos (mdp) por concepto de intereses de la deuda que entran en “los gastos fijos, que no puede uno tocar”.

Entre los gastos fijos también están los Adefas (Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores) por un concepto de 36,000 mdp y los servicios personales (Pago que reciben los servidores públicos por su trabajo diario: incluye doctoras, enfermeras, maestros, policías, entre otros) que hacienden a un billón,252,000 mdp.

Para pensiones y jubilaciones se tienen presupuestados 928,000 mdp.

“Nada más estoy ajustando gastos de operación, subsidios y el gasto de inversión, pero ya estoy por terminar, a eso me estoy dedicando ahora, hoy, día primero, para el fin de semana tenerlo ya listo en lo general y luego que los técnicos definan en lo particular, pero ya tengo mi marco básico a partir de la clasificación económica del presupuesto”, destacó López Obrador.

PUBLICIDAD

En un mensaje a los mexicanos, detalló en que consistirán los rubros a los que se destinarán recursos públicos durante el próximo año.

“Vamos a cumplir los compromisos que hicimos durante la campaña. Estoy contento en ese sentido, satisfecho, porque nos va a alcanzar el ingreso”, señaló.

De acuerdo con el mensaje del presidente electo, el nuevo gobierno federal contará con suficiencia presupuestaria para mantener el equilibrio macroeconómico del país, así como para cumplir los compromisos adquiridos en campaña, considerar obras prioritarias en las entidades y pagar las deudas.

AMLO detalla avances de la elaboración del Presupuesto 2019

 

Siguientes artículos

AMLO gastará 50,000 millones en nueva refinería durante 2019
Por

El próximo gobierno aseguró que México compra 50% de la energía eléctrica a empresas privadas con sobreprecios.