En la medición acumulada, en los primeros tres meses, la comercialización vehículos pesados cayó 25.2%, con 6,555 unidades.

 

En marzo la  comercialización de vehículos pesados registró una contracción de 28.3%, la tercera caída al hilo, al colocar 2,405 vehículos, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el tercer mes del año, todos los segmentos presentaron caídas, el de los tractocamiones vendió 1,002 unidades, 32.2% menos que un año atrás; de carga 964, una caída de 29.58% respecto al mismo mes del 2013; y de pasaje se colocaron 439 que representa un descenso de 13.6%.

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En la medición acumulada, en los primeros tres meses la comercialización vehículos pesados cayó 25.2%, con 6,555 unidades, el nivel más bajo desde el 2011. El segmento de carga presentó la mayor contracción.

De acuerdo con Guillermo Rosales Zárate, Director General Adjunto de la AMDA: “El transportista continúa posponiendo la renovación de sus unidades debido al magro desempeño de la economía, causando que apenas cuatro de quince marcas que componen el mercado de vehículos pesados hayan cerrado en números negros durante marzo pasado”.

En cuanto a marcas, Kenworth tuvo una participación de mercado de 27.6% al vender 664 vehículos, es decir, 423 menos en comparación a marzo del año pasado; luego International con un 27.1% de participación, al comercializar 652 automotores, 34 menos que en 2013, mientras que Daimler Vehículos Comerciales obtuvo el 24%  tras vender 577 unidades, 292 unidades menos que hace poco   más de un año.

Si bien en el mercado latinoamericano, en general , se han observado descensos en la venta de los vehículos pesados, destaca el mercado mexicano, seguido de Brasil en donde la contracción fue de 24.4%.

 

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