La Semana Santa es considerada como la mejor época del año para el consumo de pescados y mariscos y, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, en la actual época de Cuaresma se distribuirán al menos 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas en todo el país.

Del 14 de febrero al domingo 1 de abril, indicó, la venta de estos productos alcanzará los 22 mil 500 millones de pesos. El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, invitó a la población consumidora para que asista a establecimientos seguros, donde los productos se mantienen frescos, de gran calidad y se encuentran en óptimas condiciones para ser consumidos.

Lee también Agricultura y alimentación, claves para Cargill

Señaló que en la actual administración se logró incrementar en más de tres kilogramos el consumo per cápita anual de pescados y mariscos en México, al pasar de 8.9 kilos, en 2012, a 12.6 kilos que se consumen actualmente. Hoy, apuntó, el sector pesquero y acuícola nacional tiene una producción de un millón 700 mil toneladas anuales, con un valor superior a 35 mil millones de pesos, cifras históricas que permiten superar la meta que se planteó la actual administración.

PUBLICIDAD

Para esta Cuaresma existe una oferta de más de 100 especies comerciales y entre ellas se encuentran la sardina, atún, calamar, pulpo, bagre, camarón, tilapia, ostión, sierra, mero, róbalo y jaiba. Muchas de ellas tienen precios accesibles en los diferentes mercados y centros de abastos de distribución del territorio nacional, como el Mercado de la Viga, en la Ciudad de México, y el Mercado del Mar, en Zapopan Jalisco.

 

Siguientes artículos

naicm
GACM defiende el nuevo aeropuerto: cancelarlo costaría 120,000 mdp
Por

Federico Patiño, titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), estimó que traería una pérdida de aproxi...