Un estudio de la consultora IHS arrojó que  se espera un crecimiento del 32% en la venta de vehículos.

 

La venta de automóviles en todo el mundo se estimó en 767 millones de unidades para 2021,  un repunte de 32% en comparación con el periodo 2006-2013 (557 millones de vehículos), así lo indicó un estudio de la consultora IHS.

“El incremento en la complejidad de los productos en la industria automotriz genera necesidad de agilizar las cadenas. Mientras que en el periodo 1938 – 1955 Volkswagen tenía 3 modelos y producía 1 millón de unidades, para el año 2008 la empresa contaba con 21 modelos y fabricaba 6 millones de vehículos en el mundo. Hoy VW produce más de 10 millones de autos y cuenta con 19 modelos”, dijo Jorge Ribas, director general de Miebach, dijo durante el evento automotriz  México’s Auto Industry Summity.

PUBLICIDAD

Ribas comentó que el aspecto del producto implica el manejo de muchas variables como son el volumen y con partes de mucha sensibilidad en su manipulación, a fin de garantizar que la autoparte correcta estará en el momento requerido en la línea de ensamble.

En cuanto a los procesos, señaló que requieren una calidad y tiempos muy específicos para garantizar las secuencias de producción y redes complejas con los diversos niveles de proveedores.

Asimismo, otras características de las cadenas de suministros inbound de la industria automotriz es que requieren canales y procesos estandarizados de suministro, agregó el especialista.

Grupo Miebach pertenece a un holding internacional fundado en 1973 por el  Joachim Miebach en Frankfurt, Alemania, para ofrecer a grandes y medianas empresas servicios de consultoría logística y de la cadena de suministro e ingeniería del flujo de materiales. En México inició sus operaciones en el año 2000.

Miebach Consulting ofrece sus servicios a nivel mundial a través de 18 oficinas repartidas por todo el mundo. Con alrededor de 280 empleados y una facturación anual de aproximadamente 30 millones de euros (2013). La red de oficinas se encuentra repartida por 16 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, China, España, EUA, Guatemala, India, Italia, México, Perú, Polonia y Suiza.

 

Siguientes artículos

Mercados emergentes sufren por baja en precio del petróleo
Por

 El IPC cerró en 40,334.59 puntos debido a que  las cotizaciones internacionales de crudo tocaron mínimos en más de cinc...