La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportaron que durante enero 2018 la venta de vehículos ligeros fue de 109,145 unidades, 11.5% inferior el mismo mes del año pasado.

Los vehículos de Nissan fueron los más vendidos con 26,406, le siguieron los de Volkswagen con 6,514 unidades vendidas.

En tercer lugar de ventas se ubicaron los autos de Toyota con 9,274 unidades vendidas. En cuarto sitio está General Motors con 8,807 ventas. En quito lugar Honda con 8,381 vehículos vendidos.

Postura de General Motors de México

PUBLICIDAD

En ese sentido General Motors de México efectuó una actualización al sistema en el que realiza su reporte de venta de vehículos en el mercado doméstico, lo que provocó una variación en la captura de los resultados.

“Por ello, el porcentaje de participación de mercado de la empresa en enero muestra un decremento importante, situación que será regularizada en los siguientes meses”, dijo la compañía en un comunicado.

El desempeño de General Motors dice el documento, como la presencia de sus marcas en el mercado y los resultados financieros de la compañía, no tendrán afectación alguna al cierre de 2018.

También puedes leer: Aumentar contenido regional de autos en TLCAN es inalcanzable: AMIA

 

Siguientes artículos

economía-crecimiento-manufactura
La confianza empresarial en México creció en enero: Inegi
Por

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas creció 6.6 puntos en relación con el mismo mes del año p...