En México se verán tiempos difíciles en temas de pensiones, debido a la baja tasa de ahorro voluntario, el envejecimiento más rápido de la población, así como el incremento en la esperanza de vida en el país, entre otros factores, advirtió este martes Julio Méndez, CEO de Skandia México.

“Se viene un tsunami en materia de retiro por una combinación de cosas que tienen que ver con una contribución muy baja para la Afore, una pirámide poblacional que irá cambiando con el tiempo, una economía que por la informalidad no tiene acceso a productos profesionales y regulados para el retiro, así como una expectativa de vida que cada vez es más grande”, dijo el CEO de Skandia México.

Julio Méndez dijo que en 15 o 20 años la situación de las pensiones se agravará y la solución no la dará el Gobierno ni organismos internacionales, sino que será la decisión de las personas de iniciar su planeación financiera en fondos de inversión.

Para David Buenfil, CEO de Skandia Latinoamérica, la preocupación más grande por el retiro es la que tiene la clase media, ya que por los esquemas de pensiones no va a alcanzar el dinero para vivir dignamente después de su jubilación.

“La necesidad de la clase media alta está en aprovechar las oportunidades que existen para ahorrar con beneficios fiscales, pues actualmente existen opciones para ahorrar y que te lo devuelva el SAT”, destacó David Buenfil de acuerdo con El Financiero.

Buenfil destacó que están trabajando con el Gobierno para ampliar los beneficios fiscales para los ahorradores y así motivar el ahorro para el retiro.

Te recomendamos: Senado dará primer paso para regular las comisiones bancarias este mes

 

Siguientes artículos

México es parte del evento más importante de finanzas globales: Herrera
Por

De acuerdo con el funcionario, las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) so...