Lejos, muy lejos de los ingresos generados por las mujeres, están los hombres del gremio. He aquí la modesta lista de los hombres mejor pagados del mundo del modelaje.

 

Por Vanna Le

 

PUBLICIDAD

Sean O’Pry es un estadounidense de 24 años, un nativo Georgia que ha aparecido en campañas publicitarias de Giorgio Armani, Versace, H&M, Zara, Hugo Boss y Salvatore Ferragamo, por nombrar sólo algunos de los anunciantes. Él es el modelo masculino más exitoso en el mundo. Sin duda lo has visto en alguna ocasión, pero lo más probable es que nunca han oído hablar de ese tipo.

Ése es el destino de incluso los modelos masculinos de más éxito que trabajan en uno de los pocos sectores en los que predominan las mujeres, tanto en Q score (un indicador de popularidad) como en ingresos. En el trabajo de preparación de nuestro ranking anual de los modelos mejor pagados, en Forbes calculamos que O’Pry se embolsó 1.5 millones de dólares el año pasado por su trabajo. Nada mal, pero muy, muy lejos de Gisele Bündchen, la modelo con mayores ingresos del mundo, que hizo la friolera de 42 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo.

O’Pry fue descubierto en MySpace cuando tenía 17 años de edad por Nolé Marin, un famoso fashionista que ha sido juez en America’s Next Top Model. De 1.85 metros de estatura, ojos azules e hijo de padres irlandeses y nativos americanos, O’Pry rápidamente firmó con VNY Model Management y nunca miró atrás. “La mejor parte de ser un modelo masculino es no tener que usar tacones altos.”

Éstos son los 10 modelos masculinos mejor pagados del mundo en 2013:

1. Sean O’Pry, 1.5 mdd

2. David Gandy, 1.4 mdd

3. Simon Nessman 1.1 mdd

4. Arthur Kulkov, 905,000 dólares

5. Noah Mills, 740,000 dólares

6. Ryan Burns, 610,000 dólares

7. Tyson Ballou, 425,000 dólares

8. Ollie Edwards, 410,000 dólares

9. Jon Kortajarena, 290,000 dólares

10. Tobias Sorensen, 265,000 dólares

 

Siguientes artículos

Las mejores escuelas de negocios del mundo
Por

El IPADE de la Universidad Panamericana, ocupa el decimoquinto lugar en el ranking mundial de escuelas de negocios, elab...