Seat presentó su nuevo modelo Arona en México, un vehículo que se une al segmento de las SUV (deportivos compactos), y el cual es su mayor lanzamiento del año.

“El día de hoy es uno de los lanzamientos más esperados, el más importante en México”, comentó Edgar Casal, director de Seat México, quien tomó el cargo de manera oficial durante mayo.

En abril de este año, la firma automotriz lanzó su nueva SUV Ateca FR en el mercado mexicano, con la cual busca seguir creciendo en el país.

Por su parte, José Diez, responsable de Marketing en Seat México, dijo en conferencia de prensa en Mérida que el nuevo Arona cuenta con rines de aluminio de 17 pulgadas, faros Full LED, luz ambiental, botón de encendido, pantalla Full Link, detector de punto ciego y 400 litros de capacidad en la cajuela.

El vehículo tiene mayor calidad en el control de ruidos y vibraciones, dimensiones amplias en el interior del auto, distancia al suelo de 20 centímetros, apertura y arranque sin llave y Climatronic Bizona.

De igual manera, el modelo tiene sistemas de asistencia para la conducción y al momento de estacionarse, detecta cuando el usuario está cansado, cuenta con seis bolsas de aire,  detección de ángulo muerto, cámara trasera, frenos de disco en las cuatro ruedas, y ABS, ESC y XDS.

El auto, con 110 caballos de fuerza y rendimiento de casi 19 kilómetros por litro, cuenta con 69 combinaciones en los colores, añadió Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño.

El precio de este nuevo modelo ronda entre los 299,900 y los 349,900 pesos.

En el mundo, el volumen de ventas de Seat creció 18.5% a 238,500 unidades a mayo de 2018.

México se encuentra en el cuarto lugar en ventas para la compañía en el mundo, con 24,700 unidades, un aumento de 0.7% en comparación con 2016.

 

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