Reuters.- El alemán Sebastian Vettel ganó el domingo el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno con su Ferrari y recortó a 17 puntos la ventaja que Lewis Hamilton lleva al frente del campeonato de pilotos de la categoría, con ocho carreras por disputar.

Hamilton, ganador el año pasado en Bélgica, partió desde la pole position con su Mercedes pero finalizó en el segundo lugar, mientras que el piloto de Red Bull Max Verstappen le dio motivos para festejar a su legión de fanáticos holandeses al terminar tercero.

La carrera tuvo un accidentado comienzo, ya que en la primera curva el alemán Nico Hulkenberg bloqueó los frenos de su Renault y chocó por detrás al McLaren de Fernando Alonso. El auto del español salió disparado por el aire y pasó por encima del Sauber de Charles Leclerc.

Los pilotos involucrados resultaron ilesos, aunque tanto Hulkenberg como Alonso debieron abandonar la competencia. (Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Hernán García)

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

El hospital de Chiapas donde los indígenas pagan con naranjas, café y maíz
Por

Habitantes de la región sureste de Chiapas recorren caminos hasta por 12 horas para llegar al Hospital San Carlos, finan...