La Secretaría de Economía (SE) informó que a partir de este martes se reanudarán los trámites suspendidos el pasado 24 de febrero luego de un hackeo a sus sistemas informáticos.

“A partir de mañana, 10 de marzo de 2020, se reanudarán los términos legales de la Secretaría de Economía y los de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, suspendidos desde el pasado 24 de febrero del año en curso“, detalló en un comunicado.

“La capacidad operativa de la Secretaría de Economía se ha ido recuperando de manera segura, paulatina y controlada. Como resultado, estamos en condiciones de reanudar los trámites y nuestras funciones con relativa normalidad”.

Te sugerimos: Hackeo a Pemex no afectó ni registró daños a información estratégica: funcionarios

La SE publicó hace 2 semanas en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación un Acuerdo por el que se suspendieron términos de los trámites en la dependencia así como en la Conamer hasta nuevo aviso.

A raíz del ataque, la dependencia estableció medidas extraordinarias para mantener algunos trámites por vías alternas, como correo electrónico.

Los trámites habilitados por esta vía fueron Avisos automáticos de exportación de tomate, permisos previos de exportación de azúcar, permisos para importar llantas para recauchutar, certificados de origen emergentes, certificados de normas, cupos y programas de fomento como maquiladoras y Programas Sectoriales.

Además, pidió reenviar por correo electrónicos las solicitudes de información remitidas a la Dirección General de Facilitación Comercial y Comercio Exterior de la dependencia.

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...