La Secretaría de Hacienda anunció que redujo en 7,226 millones de pesos (mdp) las amortizaciones del Gobierno Federal para 2022 en el mercado local.

“Esta operación consistió en la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2022 y 2026, por un monto de 15,416 mdp. La operación estuvo abierta al intercambio cruzado entre instrumentos con tasa fija nominal y tasa fija real”, precisó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

La operación consistió en la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2022 y 2026, por un monto de 15,416 mdp. La operación estuvo abierta al intercambio cruzado entre instrumentos con tasa fija nominal y tasa fija real.

Los principales propósitos de esta operación fueron: optimizar el perfil de vencimientos de la deuda interna del Gobierno Federal y permitir a los tenedores de deuda gubernamental recalibrar sus portafolios de deuda, atendiendo cambios en las expectativas de política monetaria e inflación.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Wall Street mercados bolsa de NY
Wall Street cae y S&P 500 registra mayor baja trimestral en dos años
Por

Wall Street cae por las preocupaciones sobre el conflicto bélico en Ucrania y su efecto inflacionario en los precios y l...