X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo
X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo

Reuters.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo que viajaría este miércoles a la frontera con México tras el despliegue de miles de tropas para reforzar los esfuerzos del presidente Donald Trump de reprimir la inmigración ilegal.

Será la primera visita de Mattis a la frontera desde que el Ejército anunció que más de 7,000 efectivos estarían cerca de la frontera con México, a medida que una caravana de migrantes centroamericanos se acerca lentamente a Estados Unidos.

Mattis, tras afirmar antes del inicio de una reunión con su homólogo de Qatar que “visitaría la frontera mañana”, agregó que entregaría el costo de la operación “a medida que se conozca”.

En un comunicado, el Pentágono dijo que Mattis viajaría a Texas para “reunirse con miembros en servicio actualmente desplegados en respaldo a la misión de la frontera suroeste”.

PUBLICIDAD

Cientos de migrantes de América Central retomaron el sábado su marcha hacia el norte a través de México, en ruta a la frontera con Estados Unidos donde Trump suspendió efectivamente la concesión de asilo a las personas que cruzan ilegalmente.

La orden del viernes de Trump significa que los migrantes tendrán que presentarse a las puertas de entrada estadounidense para calificar para un asilo y seguir otras reglas reveladas el jueves que buscan limitar dichas solicitudes.

 

Siguientes artículos

banxico
Reservas internacionales retrocedieron 72 mdd en una semana
Por

Esto fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central...