El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitará México el 1º de febrero próximo como parte de una gira que realizará por América Latina.

Tillerson se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y otros altos funcionarios mexicanos, indicó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado de prensa.

Se revisarán temas bilaterales, regionales y globales, agregó la dependencia.

Posteriormente, el secretario estadounidense viajará a Bariloche y Buenos Aires, en Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y Kingston, Jamaica. La gira de Tillerson terminará el 7 de febrero.

PUBLICIDAD

Lee también: Estados Unidos desaconseja viajar a 5 entidades de México por violencia

Las autoridades mexicanas también recibirán a otros dos funcionarios de Estados Unidos en febrero. El sábado 3 llegará Robert W. Patterson, titular interino de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), quién se reunirá con el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entre otros funcionarios.

Asimismo, Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés), visitará el país el lunes 5, cuando será recibida por el presidente Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y otros servidores públicos.

Los tópicos a revisar atañen a la migración indocumentada a Estados Unidos, lo cooperación bilateral en materia aduanal, la lucha contra el tráfico de armas y drogas, así como el muro fronterizo que busca construir el presidente Donald Trump.

 

Siguientes artículos

migrante-dreamers
Esto contiene el marco de trabajo de Trump para la ley de inmigración
Por

La Casa Blanca publicará el próximo lunes el marco para la ley de inmigración y esto es un resumen de lo que dijo que bu...