Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se suma a los funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que asegura que es cuestión de semanas la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Al ser cuestionado respecto a si el retraso de la ratificación del T-MEC en los congresos de Estados Unidos y Canadá genera incertidumbre económica al país, señaló que si no ocurre en las pocas sesiones que le restan al Congreso de Estados Unidos para este año, lo más probable es que ocurra en enero. 

“El tema del T-MEC está todavía bajo discusión, yo tuve ayer conversaciones con mi par de Estados Unidos. Hay un tema y un solo tema que es el que está deteniendo y eso ilustra los retos muy claramente, en la medida que lo resolvamos pronto puede pasar”, afirmó al concluir el sorteo fiscal del Buen Fin, organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lee también: Demandas para avanzar T-MEC son inaceptables, advierte el CCE 

Si el Congreso estadounidense somete a votación el acuerdo comercial en los tiempos establecidos y antes del último día de trabajo de los congresistas en la Cámara de Representantes, éste podría entrar en vigor en marzo de 2020.

La aplicación estricta de las reformas a la Ley Federal del Trabajo en México es una de las demandas de los integrantes de la Cámara de Representantes en Estados Unidos antes de proceder en la ratificación del T-MEC. 

Ocho meses después de que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá aprobaron el acuerdo comercial que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los congresos de los tres países iniciaron el proceso legislativo de ratificación, sin embargo, el Senado mexicano ha sido el único en completar este proceso, debido a que en los otros dos países existen procesos de política interna que han impedido avanzar. 

No te pierdas: Economía mexicana crecerá menos de 1.0% sin T-MEC, advierte IDIC

 

Siguientes artículos

Diavaz
CNH sugiere a Pemex continuar con fracking en área terrestre
Por

Aunque no los pozos actualmente no son económicamente rentables por la falta de infraestructura, se trata de pozos exito...