El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó este martes que continuará al frente de la dependencia por tiempo indefinido y trabajará en mantener estabilidad macroeconómica, en la reducción de la deuda pública y en mantener la disciplina financiera, con respeto a la autonomía del Banco de México.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el funcionario aseguró que entre sus prioridades estará actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar sus prioridades: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de objetivos fiscales.

Asimismo, trabajará en reducir el endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/producto interno bruto (PIB) sostenible en el mediano plazo, en torno a 3% del PIB.

De igual manera, confirmará a los organismos internacionales e inversionistas privados que el proyecto de la administración se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera. 

Ramírez de la O también reafirmó que se estrechará la colaboración con Petróleos Mexicanos, “aprovechando el apoyo en el Congreso” para optimizar el buen uso de los recursos públicos. 

“A medida que trabajemos en la transición, de una administración a la siguiente, se les brindará más información. Hoy está presente con nosotros el Dr. Juan Ramón de la Fuente, encargado de la coordinación del equipo de transición de la Dra. Sheinbaum. Por favor, no dude en contactarnos si tiene preguntas o necesita aclarar inquietudes”, concluyó en su breve mensaje.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Inversión fija crece 0.8% mensual en marzo de 2024, es el mayor aumento en 5 meses
Por

El crecimiento mensual de la inversión fija bruta en marzo se debió al buen desempeño en los sectores de equipo de trans...

También te puede interesar