El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, se reunió este jueves con el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realiza en Washington.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano agradeció al estadounidense por la “oportunidad de platicar acerca de temas de interés mutuo para ambas naciones”, aunque sin precisar cuáles.

Por separado, el secretario del Tesoro de EU dijo que los gobiernos de Norteamérica, Sudamérica y Europa acordaron reforzar la cooperación y el intercambio de información para negarle a funcionarios venezolanos “corruptos” y a sus redes de apoyo el acceso al sistema financiero internacional, de acuerdo con un comunicado.

Te puede interesar: Ministros negociadores buscarán avanzar en el TLCAN

En la reunión estuvieron los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, España, Reino Unido y Estados Unidos. El texto no mencionó el encuentro entre González Anaya y Mnuchin.

Hasta el momento la SHCP tampoco ha compartido detalles sobre el encuentro.

El titular de Hacienda permanecerá tres días en Washington para participar en las reuniones del BM y FMI.

Por la mañana, a través de su cuenta en Twitter, el encargado de las finanzas públicas del país anunció su llegada a ese encuentro internacional, donde se analizan temas de interés general, como las perspectivas de la economía mundial, la estabilidad financiera mundial, la erradicación de la pobreza, el empleo y el crecimiento, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

Las Reuniones de Primavera del BM y el FMI se llevan a cabo en la capital estadounidense del 17 al 22 de abril y reúnen a autoridades de bancos centrales, ministros de Hacienda y Desarrollo, ejecutivos del sector privado, la sociedad civil y representantes del mundo académico.

Lee también: Videgaray se reunirán con Jared Kushner en Washington

 

Siguientes artículos

Peña Nieto felicita al nuevo presidente de Cuba
Por

El mandatario mexicano, a través de su cuenta de Twitter, expresó sus deseos de éxito para Miguel Díaz-Canel en su nueva...