El secretario del Tesoro de EUA, Steven Mnuchin, y el gobierno del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, sostuvieron una reunión para hablar sobre la cooperación y la lucha contra la financiación ilegal.

“El secretario Mnuchin saludó la oportunidad de conversar con el gobernador Carstens sobre las relaciones económicas entre EE.UU. y México”, se señaló hoy en un comunicado del Tesoro.

En el documento se indica que el encuentro se produjo ayer en Washington.

Mnuchin agradeció a Carstens “la fuerte cooperación bilateral ante las amenazas de la financiación ilegal y subrayó su deseo de continuar su estrecha colaboración en estos temas”.

PUBLICIDAD

Asimismo, el secretario del Tesoro estadounidense, recientemente confirmado, adelantó que se verá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en Washington, pero sin especificar la fecha.

Puedes leer: Agustín Carstens se queda en Banxico hasta noviembre

El 21 de febrero, Carstens aceptó quedarse en el cargo hasta el 30 de noviembre y no al 1 de junio como tenía previsto.

Carstens habría tomado la decisión de extender su permanencia en Banxico horas después de que se filtrara que el presidente Enrique Peña Nieto se lo solicitó, confirmaron fuentes del banco central a medios locales.

El gobernador tenía previsto dejar el Banxico para incorporarse al Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), en Suiza, en sustitución de Jaime Caruana.

 

Siguientes artículos

El reto de emprender en América Latina
Por

El momento para emprender nunca es perfecto y AL tiene una serie de dificultades que no existen en mercados más desarrol...