El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitará de nueva cuenta para participar en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a celebrarse del 19 al 21 de junio en Cancún, Quintana Roo.

Ésta será la segunda visita del funcionario estadounidense, la primera tuvo lugar a finales de febrero en momentos en los que la relación bilateral entre México y Estados Unidos pasaba por un momento delicado por la arremetida del presidente Donald Trump en temas económicos y migratorios, revelaron fuentes con conocimiento en el tema.

El organismo, que aglutina a 35 países del hemisferio, tendrá como eje: “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”.
Uno de los temas que se espera domine la agenda es el de la crisis en Venezuela.

Hasta diciembre de 2016, Tillerson sera el director general del gigante energético Exxon Mobil. Como parte de su retiro de la empresa energética más poderosa del planeta, el actual funcionario estadounidense acordó recibir 180 millones de dólares por sus acciones, según BBC.

PUBLICIDAD

Vladimir Putin, presidente de Rusia, lo condecoró con la “Orden de la Amistad” en 2013.

 

Siguientes artículos

México y Guatemala firman memorándum en comercio
Por

El comercio total entre México y Guatemala representó en el 2016, el 32.2% del comercio total con Centroamérica, equival...