El expresidente Vicente Fox aplaudió la postura del mandatario Enrique Peña Nieto y su gabinete en la visita de los secretarios estadounidenses de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Nacional, Jonh Kelly, quienes afirmó, se tuvieron que regresar a su país con el “rabo entre las patas”.

“Hoy mostramos el carácter y la firmeza de MX. Bravo Peña-Videgaray-Chong. Los Americanos regresaron con el ‘rabo entre las patas’. 4a victoria”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

El exmandatario felicitó a Peña Nieto y a los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por lo que consideró la cuarta victoria de México luego de que el gobierno mexicano dejó en claro que no avalarán decisiones unilaterales que afecten a ambos países en temas migratorios o de seguridad.

En otro mensaje, Fox señaló que el presidente Donald Trump debe dar muestras de “buena fe” para que la relación bilateral tenga un nuevo inicio.

“Bien hecho por nuestras autoridades. Firme y eficaz. Estamos domesticando a la bestia. Los enviados del emperador del lobo en MX se comportan como ovejas”, subrayó sobre la visita de los funcionarios estadounidenses.

Fox exhortó a Peña Nieto mantenerse firme en su posición. “Estos tipos no nos pueden amedrentar. No caer en el juego del ogro, cero concesiones!”, tuiteó.

Tillerson y Kelly se reunieron el jueves con Peña Nieto, Videgaray y Osorio Chong, a quienes aseguraron que EU no realizará deportaciones masivas y no usará la fuerza militar en los operativos migratorios.

Te interesa leer: Te ganamos la partida Trump, con México no se juega: Fox

 

Controlen a Vicente Fox

El primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, le pidió al gobierno mexicano controlar a Vicente Fox porque irritaba mucho a Trump, revelaron fuentes federales.

La petición se puso sobre la mesa a la delegación mexicana, encabezada por Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que visitó Toronto hace unos días para participar en un foro sobre la “nueva” América del Norte.

De acuerdo con una columna del periodista Carlos Loret de Mola en El Universal, “el magnate en la Casa Blanca, un singular consumidor de televisión y redes sociales, ha expresado a sus amigos que detesta a Vicente Fox, que le enojan sus opiniones y culpa al gobierno mexicano por no meterlo en cintura”.

Mulroney fundo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) junto el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y el de EU, George Bush (padre).

Ya retirado se fue a vivir a Mar-a-Lago, el complejo de lujo propiedad de Trump en Palm Beach, Florida. Ahí se conocieron y se hicieron amigos, según informaron la mismas fuentes del gobierno mexicano al comunicador.

Por su parte, Osorio Chong señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que el gobierno mexicano no está en posición de exigirle al expresidente Fox que modere o detenga sus mensajes sobre Trump.

El secretario de Gobernación reconoció que lo que expresa el ex mandatario guanajuatense no solo habla de él, sino también del sentir de muchos mexicanos.

También puedes leer: No habrá deportaciones masivas ni uso de fuerza militar: EU

 

 

 

Siguientes artículos

Estrategia para estimular el consumo
Por

Sin importar las herramientas tecnológicas con las que cuente una empresa, o la sofisticación del equipo responsable por...