El sector asegurador se encuentra estable y en un crecimiento incluso superior al de la economía mexicana, dijo Luis Videgaray, titular la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante su participación en la convención 26 de Aseguradoras Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El funcionario recordó que el segmento de primas —costo de un seguro— creció 7.3% en 2015 hasta 388,545 millones de pesos (mdp), por encima de 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

PUBLICIDAD

Videgaray mencionó que las reservas de las aseguradoras ascienden a 920,000 milllones de pesos, que equivalen a 5.2% del PIB

La capitalización en reservas que poseen las aseguradoras es de 150,000 mdp, “7% más que el mínimo necesario”, destacó el funcionario.

Videgaray añadió que con la Reforma de seguros y fianzas México se dio un paso significativo en los mejores estándares de transparencia, gobierno corporativo y uso de capital de reservas.

Videgaray comentó que el sector público y el asegurador han roto barreras en sectores vulnerables con poco acceso a servicios financieros, ejemplificó con el programa Prospera, que ha beneficiado a 6 millones de mujeres.

Asimismo, mencionó que para impulsar la formalidad, se debe dar a aquellos contribuyentes apoyos como los seguros del régimen de incorporación fiscal, que coordina el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Si queremos erradicar la informalidad, hay que darle valor a la formalidad y eso hace la industria aseguradora, con instrumentos adecuados para llegar a donde nunca habían llegado”.

Ayer martes, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, comentó durante su participación en la Convención de Aseguradores que se vendieron 186 millones de pólizas el año pasado. “Hace 10 años la cifra era de 83 millones”.

 

Siguientes artículos

Ahora fue Mitsubishi: falseó pruebas de eficiencia en autos
Por

En conferencia de prensa, el presidente de Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, dijo que se habían falsificado los datos sobre la...