El crecimiento del sector asegurador y afianzador mexicano para el cierre de 2016  será alrededor de 7% en términos nominales. Este menor crecimiento estuvo influenciado por la proyección de la agencia sobre el crecimiento del país (a 2.0% para 2016 y 2.6% para 2017), el cual derivaría de una inversión extranjera menor y volatilidad en el tipo de cambio.  

A pesar de este pronóstico, para 2017, la agencia espera un crecimiento nominal del sector asegurador de entre 6% y 8% aproximadamente.

“Esto podrá matizarse ante las oportunidades asociadas a las reformas estructurales, así como frente al dinamismo en los seguros de vida y de autos principalmente”, dijo Fitch.

También puedes leer: Sector asegurador crece más que la economía: Hacienda

PUBLICIDAD

El sector asegurador y afianzador mexicano creció 9.4% en términos reales entre junio de 2015 y de 2016, según reportes de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

En junio, el índice combinado de la industria fue de 94% en promedio, cifra muy similar a la del año anterior (95%). El indicador de siniestralidad a junio de 2016 fue 71.4% frente a 71.9% a junio de 2015, mientras que el costo de adquisición alcanzó de 17%, igual que el reportado en el mismo período del año anterior.

“La estabilidad estará limitada por un mercado más competitivo y la agencia espera que los indicadores se fortalezcan a medida que el sector crezca”, dijo Fitch.

Fitch opina que el crédito seguirá expandiéndose en 2017 a un ritmo similar al de 2016, entre 14% y 18%, en busca de lograr estabilidad en la economía mexicana a pesar del incremento de las tasas de interés.

En abril el ex titular de la SHCP, Luis Videgaray, el sector asegurador se encuentra estable y en un crecimiento incluso superior al de la economía mexicana.

 

Siguientes artículos

El centro comercial más grande del Bajío que costará 400 mdd
Por

City Park León estará ubicado en Guanajuato, contará con 63,000 metros cuadrados destinados a un centro comercial, la pr...