Fabricantes de autos y arrendadoras esperan que la Secretaría de Hacienda actualice los beneficios fiscales que puede tener una persona al arrendar un auto, ya que la deducibilidad se encuentra topada en 200 pesos diarios, de acuerdo con líderes del sector.

Los niveles en los que se permite hacer deducible el arrendamiento de un auto no han tenido una actualización en los últimos 8 años, señaló Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia de prensa ayer miércoles, detalló que el grupo que preside, en conjunto con la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVE) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), han solicitado con insistencia a las autoridades hacendarias que se presente una iniciativa que actualice los niveles en los que se puede deducir el arrendamiento de los autos.

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El arrendamiento, también conocido como leasing, permite a una persona pagar mensualidades por el uso de un auto nuevo, sin convertirse inicialmente en el dueño de la unidad.

Guillermo Rosales Zárate reconoció que además de un bajo estímulo fiscal, también el desconocimiento de los mexicanos sobre las bondades del arrendamiento limita el crecimiento de esta modalidad como ocurre en Estados Unidos o Inglaterra, donde hay cierta preferencia del consumidor por arrendar automóviles.

Durante la conferencia para presentar las cifras de leasing vehicular al cierre de 2022, de las 18 empresas afiliadas a la AMAVE, se reportó que entre autos y camiones, el arrendamiento creció el año pasado un 15.32%, con 239,864 unidades.

Liliana Anaya, directora general de la AMAVE, expuso que para este año la previsión es crecer 18% gracias a la oferta de planes atractivos, así como a la buena aceptación de marcas de autos entre los consumidores.

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