El valor de producción de las empresas del sector bajó por séptimo mes consecutivo, en especial en los ramos de edificación e ingeniería civil.

 

 

El valor de producción de las empresas constructoras en México disminuyó 7.5% en septiembre a tasa anual, producto de las caídas en construcción en ingeniería civil y en edificación, reportó el Instituto Nacional de Estadística y  Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

En su encuesta nacional a empresas constructoras, el instituto indica que el valor de producción bajó 1.35% en comparación con agosto de este año, y el personal ocupado descendió 1.10% en el mismo lapso.

Aunque los subsectores de ingeniería civil y edificación cayeron, el de trabajos especializados para la construcción creció 4.1% a comparación de septiembre de 2012.

Desde marzo de este año, el valor de producción en el sector construcción ha estado cayendo, lo que se reflejó en la fuerte desaceleración que pasó el país durante la primera mitad de 2013, debido en parte en un rezago del ejercicio del gasto público por parte del gobierno federal.

En el plan de infraestructura del gobierno, se plantea invertir alrededor de 4 billones de pesos en infraestructura, de los cuales más de 500,000 millones de pesos se tienen presupuestados para 2014.

Durante septiembre, la participación de la obra contratada por el sector privado fue del 52.1% del total, mientras que el 47.9% restante correspondió al sector público.

 

Siguientes artículos

Desempleo en zona euro baja a 12.1%
Por

La lectura mostrada en octubre fue el primer descenso desde febrero del 2011; los precios al consumidor aumentaron un 0....