El desempeño de construcción privada en Nicaragua registró un crecimiento interanual del 7.3% y una disminución de 1.4% en promedio anual, de acuerdo con el Informe de Construcción Privada correspondiente al primer trimestre del año 2017 publicado por Banco Central de Nicaragua (BCN).

De acuerdo con datos del informe, este resultado se debe a una mayor área efectivamente construida en los destinos de servicios los cuales presentaron un crecimiento de 119.5% y  de la industria que presentó un crecimiento de 52.3%. Además, de observar incremento en ciertos sectores de construcción, también se pudieron observar disminuciones en los sectores residenciales, los cuales presentaron una disminución de 19.5% y en las construcciones destinadas al comercio de 9.4%.

Puedes leer: Economía de EU se desacelera menos de lo esperado

Durante el primer trimestre, el área efectivamente construida de viviendas de interés social registró 59,731 metros cuadrados (m2) de construcción, lo que represento un incremento comparado a los 38,987 m2 registrados al último trimestre del año pasado.

PUBLICIDAD

Además, Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), señaló que en Managua hay más de 15  grandes proyectos en construcción y otros 12 proyectos están en proceso para iniciarse el próximo año.

“Al sector construcción le preocupa el tema de la informalidad, ya que es uno de los temas de competitividad que tenemos las empresas asociadas a nuestra Cámara Nicaragüense de la Construcción”, afirmó Pereira.

 

Siguientes artículos

Industria siderúrgica de Estados Unidos avala TLCAN
Por

Únicamente se debe renegociar las reglas de origen y los requisitos de contenido regional, apuntó el director del Instit...