En su comparación anual, el sector de la construcción reportó un crecimiento de 1.2% en mayo, además las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.4%.

 

El sector de la construcción disminuyó 0.2% en mayo, por lo que esta industria sumó su tercera caída de forma consecutiva en lo que va del año, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

Esta disminución también se vio reflejada en el personal ocupado que cayó 0.3%, mientras que las remuneraciones  medias reales se incrementaron 0.3% y las horas trabajadas no registraron variación en el lapso de un mes.

En su comparación anual, el sector de la construcción reportó un crecimiento de 1.2% en mayo, además las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.4%

El subsector de edificación reportó un crecimiento de 1.8% en mayo, mientras que el rubro de trabajos especializados para construcción crecieron 7.1%, sin embargo, la construcción de obras de ingeniería civil reportó una caída de 2%.

Por tipo de contratación, el personal contratado directamente por la empresa se elevó 0.1%, mientras que el personal no dependiente descendió 3.9%, explicó el Inegi.

 

Siguientes artículos

3 universitarios inventaron un Instagram musical
Por

Cymbal funciona igual que Instagram, pero en vez de fotos puedes publicar una canción a la vez, dando una experiencia so...