Un mejor dinamismo en el mercado nacional de construcción y la mayor demanda de los fabricantes de OEM fueron los principales factores que impulsan el incremento general de las ventas.   Las ventas netas de Vitro fueron de 233 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015, por lo que aumentaron 10.9% respecto al mismo periodo de 2014. “Nuestros dos negocios clave tuvieron un buen desempeño en el trimestre. En primer lugar, un gran dinamismo en el mercado nacional de construcción, así como una mayor demanda de los fabricantes de OEM fueron los principales factores que impulsan el incremento general de las ventas. En segundo lugar, el negocio de Envases tuvo fuerte demanda del segmento farmacéutico compensando menores ventas al mercado de cosméticos y fragancias en los Estados Unidos y Brasil”, explicó Adrián Sada, director general de la firma. La vidriera destacó que su deuda total se redujo en 99.9%, ya que ésta pasó a 1 mdd desde 1,241 mdp. “Tras la desinversión, la compañía ha realizado algunos cambios en la composición de su estructura de segmentos reportables.  A partir del tercer trimestre de 2015, el negocio químico se convirtió en parte del segmento de Vidrio Plano, ya que se alinea más con la nueva estructura de Vitro”, detalló. Su ganancia antes de la financiación y los impuestos (UAFIR) fue de 56 mdd en el trimestre que comprende los meses de julio a septiembre por lo que ésta aumento 68.9% en comparación al mismo periodo de 2014. “El UAFIR Flujo se vio beneficiado en el tercer trimestre por mayores volúmenes de ventas, una sólida mezcla de precios en vidrio flotado, menores precios energía eléctrica y de gas natural, mayor capacidad de utilización e iniciativas en reducción de costos. Todos estos factores más que compensaron el impacto negativo de la depreciación del peso frente al dólar”, indicó la compañía.

 

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