La caída estuvo marcada por el menor número de obras y horas trabajas, así como por un menor personal ocupado en el mes de agosto.

 

El valor de producción generado por las empresa del sector de la construcción disminuyo 0.8% en agosto respecto al mes anterior, mientras que en su comparación anual este sector tuvo un descenso de 1.6%, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

La caída estuvo marcada por el menor número de obras y horas trabajas, así como por un menor personal ocupado en el mes de agosto.

El personal ocupado retrocedió 1%, mientras que las horas trabajadas cayeron 1.9% entre julio y agosto del presente año, indicó el Inegi.

En su comparación anual, el personal ocupado disminuyó 3.2%, mientras que las horas trabajadas reportaron una caída de 2.3%.

Las remuneraciones medias se mantuvieron igual en agosto, sin embargo, en su comparación anual éstas tuvieron un crecimiento de 0.3%.

El subsector de trabajos especializados para la construcción disminuyeron 21.9% en agosto respecto a julio, no obstante, el personal ocupado en este ramo creció 10.5%.

El personal ocupado en edificación y construcción de obras de ingeniería civil disminuyó 8.5% y 2.6% en agosto respecto a julio del presente año.

Las remuneraciones en edificación tuvieron una baja de 0.3%, mientras que los salarios en construcción de obras de ingeniería civil cayeron 2.7%

 

Siguientes artículos

Cómputo en la nube, ¿herramienta de veras útil para las pymes?
Por

En México hay cuatro millones de negocios; 94% son pequeñas y medianas empresas, y algunas, sin saberlo, ya utilizan ser...