El índice de gerentes de compras (PMI) cayó a 50.9 en diciembre desde 52.5, en tanto que el crecimiento de nuevos negocios se desaceleró a su nivel más bajo en seis meses.

 

Reuters

PEKIN – El crecimiento del sector de servicios de China se desaceleró bruscamente en diciembre a su nivel más bajo desde agosto del 2011, mostró una encuesta privada que se suma a señales de pérdida de impulso de la segunda mayor economía del mundo.

PUBLICIDAD

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector de servicios elaborado por HSBC/Markit cayó a 50.9 en diciembre desde 52.5 en noviembre, y la expansión de los nuevos negocios tocó su nivel más bajo en seis meses.

El PMI sigue una encuesta similar de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, que también reveló una desaceleración en el crecimiento de la actividad del sector de servicios a un mínimo en cuatro meses de 54.6.

Ambos sondeos vienen después de otros dos PMIs reportados la semana pasada que mostraron que la actividad fabril en China se ralentizó en diciembre, lo que sugiere que la moderación en el crecimiento del país en el último trimestre del 2013 fue de base amplia.

Pero las cuatro medidas se mantuvieron por encima del nivel de 50 puntos que separa la expansión de la contracción en la actividad.

 

Siguientes artículos

Los ricos también lloran: impuestos “sólo para ricos”
Por

En Francia, este año entra en vigor una nueva tasa tributaria de 75% para los ciudadanos con mayores ingresos. Algunos e...