La firma financiera Markit dijo que su índice de gerentes de compras (PMI) bajó a 52.7 desde 56.7, en tanto que el índice de contratación descendió a 52.0, su menor lectura desde marzo de 2013.

 

Reuters

NUEVA YORK  – El crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos, como también el ritmo de contrataciones, se desaceleraron en febrero, mostró un informe de la industria publicado el lunes que es el dato más reciente que sugiere que un clima inusualmente frío está pesando sobre la actividad económica.

PUBLICIDAD

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras para el sector de servicios bajó a 52.7 en febrero desde 56.7 en la lectura final de enero.

Una lectura superior a 50 señala expansión en la actividad económica.

Los empleadores del sector de servicios siguieron agregando personal, pero al ritmo más lento en casi un año. El componente de empleo bajó a 52.0, su menor lectura desde marzo del 2013, que se compara a los 54.1 puntos de enero.

“El clima inusualmente severo sin duda parece haber provocado daños a la economía en el primer trimestre”, comentó el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

Varios datos económicos de Estados Unidos han sugerido recientemente que el clima frío que ha cubierto de nieve al país ha afectado a la actividad económica, desde una caída en la construcción de casas hasta la producción fabril.

“Sin embargo, las compañías permanecieron claramente en modalidad de expansión, con poco más de la mitad de todas las empresas anticipando un incremento en el próximo año, frente a sólo un 3% que prevé un declive”, agregó Williamson.

En tanto, el índice preliminar PMI compuesto de Markit de este mes, un promedio de índices de manufacturas y servicios, bajó a 53.5 desde 56.2 en la lectura final de enero.

El componente de empleo de ese índice bajó a 52.4 en febrero desde 53.9 en enero, igualando su nivel de noviembre.

 

 

Siguientes artículos

WhatsApp, el nuevo reto de Mark Zuckerberg
Por

Luego de que Facebook comprara por 19,000 millones de dólares el servicio de mensajería, el CEO de la red social se enfr...