La lectura preliminar del sector servicios del índice de gerentes de compras de Markit bajó a 57.3 en octubre desde 58.9 en septiembre.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El ritmo del crecimiento en el sector servicios de Estados Unidos se moderó en octubre en comparación con el mes previo, a su menor nivel en seis meses, mostró el lunes un sondeo.

La lectura preliminar del sector servicios del índice de gerentes de compras de la firma de información Markit bajó a 57.3 en octubre desde 58.9 en septiembre, registrando el mínimo desde abril.

Un sondeo de Reuters apuntaba a un dato de 58 para octubre.

Las mediciones superiores a 50 indican expansión.

“El crecimiento más débil de los nuevos pedidos y un declive en el optimismo de los negocios sugieren que el crecimiento y las contrataciones podrían frenarse aún más en los próximos meses”, dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

El componente de los nuevos negocios bajó a 57.8 en octubre desde 59.4 en septiembre, marcando su mínimo en tres meses.

El índice compuesto de Markit, un promedio ponderado de sus índices manufacturero y de servicios, bajó a 57.4 en octubre contra 59.0 en septiembre.

 

 

 

Siguientes artículos

Exportaciones manufactureras caen en septiembre
Por

Las exportaciones manufactureras cedieron un 0.63%, destacando una disminución del 5.97% en las exportaciones automotric...