El índice de Gerentes de Compra (PMI) de la firma de servicios financieros Markit avanzó a 59.2 en marzo desde 57.1 en febrero, su mayor ritmo desde agosto del año pasado.

Reuters

 

PUBLICIDAD

El sector de servicios de Estados Unidos se expandió en marzo a su ritmo más veloz desde agosto, mostró el lunes un reporte de la industria.

La firma de servicios financieros Markit dijo que su lectura final del Índice de Gerentes de Compra (PMI) para el sector de servicios avanzó a 59.2 en marzo desde 57.1 en febrero.

La cifra del mes pasado marca el mayor nivel de la medición desde agosto y se ubicó por encima de la lectura preliminar de 58.6.

Una medición por encima de 50 indica expansión de la actividad económica.

La lectura de marzo de Markit sobre el empleo en compañías de servicios aumentó a 54, desde la cifra de 52.7 vista en febrero, anotando el mayor nivel desde junio. La lectura del mes pasado no mostró variación respecto al número preliminar.

El componente de nuevas empresas en el índice del sector de servicios también se incrementó en el tercer mes del año hasta tocar su máximo nivel desde septiembre.

El índice compuesto del PMI de Markit, que pondera el promedio de sus índices manufacturero y de servicios, subió a 59.2 en marzo, su mejor lectura desde agosto, frente a 57.2 en febrero. La medición preliminar de marzo se ubicó en 58.5.

 

Siguientes artículos

Pemex espera cumplir con producción en región de incendio
Por

La petrolera dijo que prevé llegar a la meta de los 646,000 barriles por día en la plataforma de procesamiento Abkatun,...