Un analista junior percibe aproximadamente entre 340 y 400,000 pesos anuales, mientras que un director puede ganar entre 2.7  y 4 millones pesos.

 

 

Existe una creciente presencia de jugadores extranjeros  que están considerando inyectar importantes flujos de capital promoviendo a México como  vehículo de inversión y generación de recursos.

PUBLICIDAD

El surgimiento de instrumentos financieros más especializados en el mercado local como los los fideicomisos y bienes raíces  han detonado un movimiento de recursos e inversión, sobre todo en los sectores energéticos y de infraestructura que se verá reflejado en una mayor necesidad de talento especializado.

Es por eso que el sector de finanzas corporativas goza de los mejores rangos salariales. Un analista junior percibe aproximadamente entre 340 y 400,000 pesos anuales, mientras que un director puede ganar entre 2.7  y 4 millones pesos, además de un bono de más de 200%, según un estudio de  la empresa consultora PageGroup.

Las instituciones de banca privada han aumentado sus esfuerzos en buscar prospectos generadores de cartera, por lo que sus rangos de comisiones pueden llegar hasta 45%, atrayendo más talento y mayor cartera a dichas instituciones.

Por su parte, los puestos relacionados a esta profesión en las instituciones no bancarias presentan también sueldos atractivos. En México, un director de administración y finanzas en este tipo de empresas puede percibir entre 1 |y 1.5 millones de pesos anualmente.

No obstante, la firma detecta falta de tiempo para capacitar técnicamente a los altos ejecutivos con relación a las necesidades del mercado y al crecimiento de los negocios, por lo que las instituciones financieras están buscando recursos humanos ya preparados, con menor curva de aprendizaje para hacer rendir en menor tiempo las proyecciones de sus negocios.

Identificar al mejor talento es siempre un reto y como consecuencia, el estudio destaca la adopción de una actitud más agresiva en la retención del mejor talento así como propuestas económicas con mayores porcentajes de incremento.

“Este año hemos sido testigos de un dinamismo muy particular que ha representado movimientos importantes en el talento de diversos sectores, por lo que resulta más importante que nunca contar con un pulso acertado de lo que requiere cada mercado para garantizar que reclute el mejor talento disponible” puntualizó Rémy de Cazalet, director general de PageGroup México.

 

Siguientes artículos

Próximo presidente no deberá recortar estímulos: Fed Minneapolis
Por

El comité que establece las políticas de la Fed ha dicho que mantendrá bajas las tasas de interés para disminuir el dese...