La economía de Nicaragua creció 4.3% en el tercer trimestre de 2016 debido al impulso de las de las actividades pecuarias, el sector financiero y por la administración pública, indicó el Banco Central del país.

Otros sectores que impulsaron al crecimiento del país fueron las actividades relacionadas con el hotelería, la agricultura, el comercio y el transporte.

El impulso al crecimiento provino de la demanda interna, el cual fue contrarrestado por la demanda externa neta, agregó el banco central en un comunicado de prensa que emitió este miércoles.

Puedes leer: Guatemala ejerció 92% del presupuesto en 2016

PUBLICIDAD

En tanto, en la demanda externa neta se observó aumento de 1.4% en las exportaciones y en las importaciones de 9.9%.

Cabe destacar que el crecimiento subyacente de corto plazo fue 3.5%, mientras que el de largo plazo, medido por la tasa promedio anual de la serie de tendencia ciclo, alcanzó 4.3%.

Asimismo, la serie desestacionalizada mostró un aumento de 0.8% con relación al segundo trimestre del año, según el instituto central.

Adicionalmente, el informe del banco central del país centroamericano señala que el PIB a precios corrientes reflejó un crecimiento interanual de 8%, con lo cual el crecimiento acumulado se ubicó en 10.1%.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto reconoce que son evidentes las diferencias con Trump
Por

El gobernante priista reiteró que México no pagará por el muro fronterizo que ha propuesto Trump en la frontera entre am...